Para reestructurar un crédito se debe realizar los pasos establecidos para el registro de un pago, pero seleccionando la opción de reestructura y seleccionando todos los pagos pendientes para dar por vencido anticipadamente el crédito y con ello se siguen los siguientes pasos:
Para realizar una reestructura en la tabla de amortización se encuentra un botón con el mismo nombre en la barra naranja. Ahí el sistema te toma el capital y el concepto que tú desees, es decir, intereses, mora, comisiones, etc.
En el concepto de fecha de cálculo indicas hasta que amortización quieres que el sistema te traiga los intereses, y le das en calcular. De igual manera tenemos un concepto de nombre monto adicional, donde puedes agregar el monto que desees para que se contemple en la reestructura.
La otra fecha que dice "fecha de operación" no genera cálculo solo es para que esa fecha sea la que quede como registro en tus reportes.
La comisión se puede financiar en la tabla de amortización antes de realizar la disposición. Se debe seleccionar la amortización cero y dar clic en el botón de Comisión que se encuentra en la parte superior derecha de la tabla de amortización, clic en Nuevo -> seleccionar la comisión (La comisión que previamente se cargó al producto en la configuración general, ver alta de productos) y seleccionar el campo de Financiado.
Para registrar una bitácora de supervisión, se deberá acceder al módulo de supervisión, en la sección de supervisión y luego en bitácora, ahí seleccione una solicitud y posteriormente en el botón de supervisión, seleccione bitácora, en ésta el supervisor podrá registrar una bitácora de supervisión donde podrá actualizar el valor de las garantías y demás notas relevantes de supervisión.